Fuente: http://www.readwriteweb.com y traducido por Google

savegooglwavebutton-image.png

La noticia de la desaparición de Google Wave nos ha sorprendido a muchos. El servicio ha estado disponible durante sólo un año. Se acababa de unirse a Google Apps.

Google sostiene que no habían visto la fuerte adopción. Esto puede ser cierto, pero sí tiene una comunidad de base que no es demasiado contentos con la decisión de Google.

Tanto es así que un grupo ha sido creado: «Salvar Google Wave», un sitio web dedicado a mantener a Google Wave de ser cerradas.

El sitio ofrece diferentes formas para que la gente exprese su apoyo a Google Wave. A partir de esta tarde más de 19.400 personas han dado un «pulgar hacia arriba,» para salvar el servicio. La cuenta de Twitter cuenta con 360 seguidores. Más de 250 personas han retweeted el sitio y el 70 le han dado un Digg.

Oh, sí, y usted puede comprar una camiseta o un botón. No estamos seguros de lo que está en salvo, quizás para dar a los desarrolladores un poco por el trabajo que están haciendo para crear conciencia. Sería bueno si les presentaron una renuncia de algún tipo.

Estos no son números enormes. Pero más ilustrativo son los correos electrónicos en apoyo de Google Wave. Entre ellas figuran las de un físico, un estudiante de colaborar en una novela con su novia y un desarrollador de software.

«Soy un estudiante de tecnología y han estado trabajando en una novela de ficción para el pasado pocos meses. Colaboro con mi novia para la historia que vive en todo el mundo. Ola Google nos da una gran manera de añadir, editar, argumentan, el cambio, no están de acuerdo y elaborar la historia de todos a la vez en tiempo real. No veo ninguna otra herramienta puede establecer que, en la fecha actual. Me encanta. Es un poco antes de tiempo producto del seguro, yo creo que debe ser digno de esperar que la gente venga a con formas de utilizarla en el tiempo. «

Salvar Google Wave muestra el efecto que una gran empresa como Google puede tener. Hay que reconocer que Google da a conocer gran parte de la tecnología a la comunidad open-source. Por desgracia, muchos de los seguidores no pueden ser técnicamente orientada a desarrollar un servicio a partir de componentes de código abierto. Pero tal vez su número será lo suficientemente fuerte para hacer que Google lo menos pensar un poco más sobre el impacto que tiene cuando un servicio es cerrado.