Fuente: Trecebits

Para ayudar a conseguir esto, se pueden citar siete pistas básicas para conseguir que nuestro tweet sea más retuiteado (o retwitteado, que da igual) en Twitter:

  1. Se el primero en retwittear: Para hacer que otros retuiteen tu mensaje, lo primero será mostrar que tú estás dispuesto a retuitear contenidos interesantes. Si tu no quieres compartir, el resto de usuarios no querrán compartir contigo.
  2. Retuitea con moderación: Lo expuesto anteriormente no significa ponerse a retuitear como un loco, sino que hay que elegir bien qué mensajes compartir con los demás. Escoje aquellos que realmente aporten algo, sean de interés, y compártelo.
  3. Menciona a quién retuiteas: No olvides incluir RT @usuario delante del mensaje para que el autor sepa que le han retuiteado y los demás sepan de dónde procede el contenido original.
  4. Utiliza hashtags, sirven para ordenar los tweets y que la gente pueda llegar a ellos por temas que le interesan. Pero no abuses de ellos, hay quien los considera una especie de spam y deben usarse con propiedad y cuando proceda. Por ejemplo, incluir el hashtag #teléfonos no tiene mucho sentido. Incluir @IPhone4, posiblemente sí aumente tus posibilidades de ser retuiteado.
  5. Lo bueno, si breve… Cuanto más corto sea tu mensaje, más espacio estarás dejando a los demás para que incluyan sus RT y algún comentario adicional en menos de 140 caracteres. Es decir, para que lo retuiteen más.
  6. ¿Cuándo se retuitea más? Según el experto en medios sociales Dan Zarella, a primera hora de los días laborables es cuando más RT se registran. Otras personas creen que es justo después de comer y por la noche cuando más tiempo tienen los twitteros de compartir sus mensajes. Al no haber una ciencia exacta, sólo ir probando cuándo tienen más aceptación nuestros mensajes nos dará la solución.
  7. Pide que te retuiteen. Quizá esta pista sea la más simple, pero no la menos efectiva. Si realmente te interesa que retuiteen algun mensaje tuyo, pídelo así a tus followers. Quienes te tienen estima posiblemente hagan caso de tu petición. Eso sí, conviene no abusar, pero resulta más efectivo de lo que se piensa.