Nueva versión de Microsoft Security Essentials a descarga.

Microsoft ha renovado su antivirus Microsoft Security Essentials, pasando a llamarse Microsoft Security Essentials 2

Descarga: Microsoft Security Essentials 2.

Aunque se trata de una Beta, el nuevo Microsoft Security Essentials 2 introduce algunas mejoras muy interesantes que hacen de este antivirus gratis, una alternativa incluso más potente que algunos antivirus de pago.

  • Integración con Firewall de Windows: El nuevo Microsoft Security Essentials 2 ahora se integra a la perfección con el firewall de Windows, es decir, podremos activar o configurar las opciones del cortafuegos.
  • Protección web: Otra de las mejoras es la incorporación de un sistema de protección contra amenazas web. Este sistema mejora la integración con Internet Explorer y ayuda a evitar que se ejecuten scripts maliciosos, proporcionando una protección mejorada contra los ataques basados en protocolos web.
  • Nuevo motor de búsqueda de virus: El nuevo Microsoft Security Essentials 2 también ha sido equipado con un nuevo motor que permite optimizar y potenciar tanto la búsqueda como la detección y limpieza de virus, ahorrando recursos del sistema.

Tengo instalado este antivirus en el equipo de mi trabajo y puedo corroborar que funciona de maravilla, no he tenido ninguna infección por virus, los análisis son bastante rápidos y no carga mucho el sistema, lo recomiendo.

Para descargar Microsoft Security Essentials 2 sólo tienes que pulsar este link.