Poco a poco y en muy poco tiempo parece que foursquare es la estrella de la Geolocalización,  el crecimiento de usuarios de foursquare es espectacular, nada menos que  15.000 nuevos usuarios al día y ha alcanzado ya los 40 millones de checkins (usuarios que se registran en un lugar determinado), está incorporando en las últimas semanas nuevos servicios: visualización en Google Maps, la posibilidad de subir fotografías y etiquetar usuarios, etc.

También esta en esto de la geolocalización la red española Tuenti y se hablaba también de acuerdos entre Facebook y foursquare.

Cuando Facebook ofrezca el servicio de geolocalización, con la cantidad de actividad y usuarios que tiene va a ser la estrella de en este servicio, rápidamente todos los sitios de nuestra ciudad estarán registrados en Facebook, eso sí , también dependerá del ritmo de incremento en el uso de los smartphones con acceso a la red.

Ahora, en estos momentos, es el turno de Twitter con Twitter Places

Se llama Twitter Places y permitirá decir desde dónde se está twitteando, tanto en la versión tradicional de Twitter como en la versión para móviles. Imágenes en el interior.

Los usuarios podrán señalar lugares ya existentes o añadir otros que no estén incluidos en los listados, como si se tratara una suerte de MySpace.

Además, se pueden buscar los últimos tweets que los usuarios han mandado desde un lugar, o los últimos mensajes que se han enviado desde un área determinada, o la más cercana a la que nos encontramos…

Para enganchar más al usuario que ya apuesta por la geolocalización, Twitter Places puede integrarse con Foursquare y Gowalla.

Por otra parte Twitter está preparando una API para que los desarrolladores puedan crear ellos sus propias aplicaciones para Twitter Places.

Twitter Places estará disponible de forma paulatina en todas las cuentas de la red de microblogging a partir de la próxima semana, aunque ya se pueden seguir sus actualizaciones desde el perfil @geo en Twitter. He aquí algunas imágenes de la aplicación: