Parece que Microsoft se está tomando muy en serio el ofrecer sus servicios gratuitos en la nube, al igual que lleva haciendo ya bastante tiempo Google con su ya más que conocido Google Docs.

Mientras Google enfocaba su negocio a la publicidad, Microsoft se empeñaba en ofrecer sus aplicaciones de pago y además no barato. Ahora es Microsoft quien sigue la estela de Google a la hora de ofrecer servicios y aplicaciones en la nube de manera gratuita.

Gracias al Cloud Computing (aplicaciones en la nube) ahora puedes crear, editar, ver y compartir documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote de forma online, y el servicio funciona pero que muy bien.

.

office live

Con Office Web Apps podemos hacer prácticamente lo mismo que con el programa Office, es decir, podemos crear cualquier documento de Word, presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo con Excel… Todo se almacena en nuestra cuenta de Skydrive que recibimos al registrarnos en MSN Messenger o Hotmail.

Para acceder a Office Live tenemos que entrar desde Office.Live.com. Aunque de momento el servicio está disponible sólo para EEUU y algún que otro país, puedes entrar a Office Web desde éste Link o pertenecer al grupo de tester de Microsoft.

office web live

En pocos días podremos entrar a Office Live desde cualquier idioma y llevar cabo nuestros proyectos, trabajos o cualquier otra tarea en Word, Excel, PowerPoint u OneNote.