La multinacional estadounidense ha presentado hoy en Madrid la última versión de su paquete ofimático, cuyas principales novedades son las aplicaciones en la nube y el conector de redes sociales de Outlook. Office 2010, disponible desde hoy para empresas,  llegará a los consumidores particulares a partir de mediados de junio en versión caja o preinstalada en nuevos ordenadores.

http://www.microsoft.com/office/2010/es/default.aspx


Office 2010

El nuevo paquete ofimático de Microsoft ha sido el resultado de tres años de desarrollo y la colaboración de 5.000 usuarios que han aportado sus opiniones para enriquecer este programa, cuya versión beta (en pruebas) llegó a España a finales del pasado año.

Según ha explicado en la presentación  realizada en Madrid el director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, David Negrete, la compañía ha realizado pruebas de productividad y rendimiento entre la nueva versión y 2007 que demuestran que Office 2010 ahorra 20 minutos diarios en tiempo de trabajo, que económicamente se traducen en 2.000 euros al año por empleado.

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por el ‘cloud computing’ y lo demuestra con Office Web Apps, que reúne las aplicaciones de Word, Excel, Powerpoint y OneNote (el “cuaderno digital del futuro” de la compañía) para permitir a los usuarios trabajar con documentos “en la nube” sin necesidad de tener los programas instalados en su ordenador.

De esta manera, dos personas podrán modificar el mismo documento alojado en la Red  desde distintos navegadores y éste se irá actualizando automáticamente en la pantalla de cada uno sin necesidad de realizar ninguna operación adicional.

MÁS SOCIAL

Otra de las grandes novedades de la nueva versión de Office es la integración de redes sociales como Facebook, LinkedIn, MySpace y Xing  en el gestor de correo electrónico, Outlook. Esta nueva aplicación permitirá a los usuarios de Microsoft  visualizar la imagen de perfil de sus contactos, consultar sus actividades recientes o agregarlos como amigos en un solo clic.

El gestor de correo de los de Redmond incluirá una serie de pasos rápidos para agilizar la gestión de correos electrónicos como las opciones ‘responder y borrar’ o ‘enviar al jefe’, permitirá la previsualización de documentos sin abrir aplicaciones externas o eliminará correos redundates como cadenas de mensajes,  con intención potenciar la productividad de las empresas.

Siguiendo con las novedades,  Powerpoint, otro de los programas incluídos en el paquete de Office, incluirá transiciones para crear presentaciones “más impactantes”, dará la posibilidad al usuario de insertar y editar vídeos y fotografías desde el propio programa y añadirá la opción de difundir la presentación a través de un enlace, de forma similar al software iWork de Apple.

Por su parte, el editor de textos Work estrenará un servicio web de traducción de escritos, incorporará nuevos estilos, mejorará su función de búsqueda y tendrá un modo de previsualización para que el usuario de el visto bueno antes de pegar un contenido desde otro programa.

Para finalizar, el programa de hojas de cálculo Excel inaugurará una funcionalidad de minigráficos “para hacer que los datos hablen” e implentará el cambio ágil de las tablas dinámicas para mostrar datos segmentados por distintos factores.

OFFICE PARA MÓVIL

La suite ofimática de Microsoft también llegará a los móviles y  PDAs y no sólo a aquellos que utilicen Windows Mobile 6.5 y el futuro Mobile 7.

Vodafone será la primera operadora en traer al mercado español Office Phone, el primer terminal con Office 2010 fabricado por Sony Ericsson que permitirá a los usuarios consultar una presentación de Powerpoint, editar un documento de Word o crear un gráfico en Excel y enviarselo a sus contactos, directamente desde el terminal.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Con el objetivo de “iniciar al usuario” en Office y “luchar contra la piratería” Microsoft ha firmado acuerdos con diferentes ‘partners’ tecnológicos para ofrecer dos de los programas de la suite, Word y Excel, preinstalado de manera gratuita en ordenadores nuevos. Esta versión vendrá “capada” con algunas funcionalidades reducidas y se podrá activar para disfrutar de la versión completa comprándola en línea.

En cuanto a los precios y antes del lanzamiento mundial de Office el próximo 12 de mayo en la empresa han confirmado que la versión de consumo más económica será ‘Home & Student’, a partir de 99 eurosy para el sector empresarial –incluye más programas– a partir de 199 euros su versión más económica.