Hace tiempo que comencé a utilizar Spotify gracias a una invitación de mi amigo Pablo y la verdad es que estoy encantado aunque tenga que escuchar o ver publicidad al no tener la cuenta premium, no descarto pagar algún día los 10 € que cuesta la suscripción del la cuenta premium y aportar así mi pequeño granito de arena al mundo de la música que en estos momentos la red puede ser quien la salve aunque se empeñen en vendernos que Internet y la piratería esta matando la música.

Después de todo esto, la noticia es que ahora Spotify va a integrarse con Facebook y Twitter, donde puedes ver los perfiles de tus amigos y suscribirte a sus listas de reproducción.

El portal de música online ha presentado hoy la renovación más significativa desde su lanzamiento, a finales de 2008, con la inclusión de una docena de nuevas funcionalidades entre las que destacan la construcción de un perfil musical para conectar con Facebook a través de Spotify y una biblioteca para importar archivos de música desde el ordenador del usuario.

Claves para utilizar el nuevo Spotify

Perfil musical: Este se contruye añadiendo amigos y otros usuarios del portal a una barra lateral de ‘Gente’ a la derecha de la pantalla.

Conectar con Facebook: Ahora se puede conectar con esta red social a través de Spotify, lo que permite añadir al perfil amigos que hayan hecho lo mismo. También se puede añadir a otras personas buscando sus nombres de urusario en el campo de búsqueda.

Publicar tu perfil: Esta opción permite a tus amigos seguir tus gustos musicales, artistas más escuchados y álbumes favoritos al publicar tu perfil musical en tu página de Facebook, blog o sitio web personal.

Bandeja de entrada: Esta nueva función permite compartar música. Basta con arrastrar y soltar una canció o álbum sobre el nombrede un amigo para que aparezca en su bandeja de entrada.

Canal de Facebook: La música que publiquen tus amigos de esta red social aparecerá en una sección específica de Spotify.

Índice de popularidad: En las listas de reproducción que publiques se indirará el número de veces que la han escuchando tus amigos, y al pinchar en el número apareceran sus nombres.

BIBLIOTECA MUSICAL

La nueva función Bibiloteca convierte a Spotify en una plataforma de gestión de música integral que permite al usuario combinar los archivos de música almacenados en su ordenador con las canciones incluídas en este servicio online, con un solo ‘click’.

Asimismo, el usuario podrá guardar en las listas de reproducción de Spotify canciones locales que añada de esta forma y transferirlas a su móvil sin necesidad de conectar un cable USB.

Por último, el servicio musical estrena una categoría de ‘Música destacada’, para resaltar las canciones o álbumes favoritos con una estrella, para identificarlas de una manera más rápida y eficaz.

Con este ‘lavado de cara’, el servicio de música sueco «ha dado un paso más en el camino de lograr que la música esté más conectada», según ha anunciando el fundador de la compañía, Daniel Ek., quien ha añadido que con estos cambios Spotify quiere convertirse «en la plataforma musical por antonomasia».
E·l nuevo Spotify estará disponible tanto para los usuarios de la versión Premium como los

de la gratuíta a partir de hoy.