1Password es la herramienta que utilizo en mi iPhone 3G para guardar mis claves, aunque la mayoría están en mi cabeza poco a poco las voy trasladando también a esta magnifica aplicación.

¿Qué puedes hacer con 1Password?
Puedes almacenar tanto tu nombre de usuario y contraseñas de centenares de sitios web, números de tarjeta de crédito, notas o anotaciones protegidas, datos para completar formularios y generar contraseñas realmente avanzadas con una utilidad que incorpora. 1Password te permitirá guardar toda esa información sensible, utilizarla entre distintos navegadores y sincronizarla entre varias máquinas.

Para abrir el programa tendremos que introducir una clave de 4 dígitos y así poder acceder a todo el contenido de la aplicación. Sin embargo, también podremos configurarlo para añadir, además del número de 4 dígitos, una contraseña maestra, para darle más seguridad.

La aplicación utiliza como encriptación AES: Estándar Avanzado de Encriptación, una encriptación por hardware. De esta manera, será muy complicado que alguien consiga descifrar la clave de acceso a todos nuestros datos privados.

1Password Pro también incluye un generador de contraseñas, por si no queremos rompernos la cabeza a la hora de buscar una contraseña lo suficientemente segura.

El punto fuerte de 1Password Pro es la capacidad que tiene para conectarse a un cierto número de páginas web rellenando directamente los campos deusuariocontraseña automáticamente, utilizando los datos que hemos guardado previamenete en nuestro iPhone/iPod Touch. Entre las páginas web admitidas podemos encontrar, entre otras: GMailFacebookAmazoneBay.

En definitiva, con 1Password Pro podremos tener toda nuestra información delicada en la palma de la mano, y en cualquier momento, de una manera muy sencilla.

1pass1 Review   1Password Pro

Para ver su sencillez, veamos los pasos que deberíamos seguir para, por ejemplo, crear una entrada para un inicio de sesión automático en una página web:

  1. Abrir 1Password Pro e introducir el código de desbloqueo.
  2. Elegir la opción Add login.
  3. Seleccionar la opción Regular Login.
  4. Introucir la dirección web y el título que queramos.
  5. Introducir el usuario y la contraseña.

Con estos 5 sencillos pasos tendremos configurado el acceso automático a una gran variedad de sitios web, de una manera muy sencilla.

1pass3 Review   1Password Pro

Pero aún hay algo más. Con 1Password Pro podremos sincronizar nuestroiPhone/iPod Touch con nuestro Mac, mediante el cliente 1Password.

Para tener una idea un poco más precisa de cómo puede llegar a simplificarnos la vida esta aplicación, echad un vistazo al siguiente vídeo :

De manera general, 1Password Pro nos ofrece una aplicación de verdadera calidad y robustez, al mismo tiempo que muy segura, gracias a su encriptación AES. Os aseguro que si instaláis esta aplicación, os costará eliminarla de vuestro dispositivo.

1pass9 Review   1Password Pro

Podéis adquirirla directamente en la AppStore, a un precio de 4,99€, desde aquí: 1Password Pro