El nuevo teléfono de Microsoft que saldrá en España para el próximo otoño a mi personalmente no me dice nada, de aspecto me parece poco agraciado, habrá que esperar para ver las reviews y las opiniones de los usuarios para valorar este nuevo teléfono, por lo pronto esta enfocado para la gente joven que quiera estar en contacto en todo momento con sus contactos, el enfoque parece bastante bueno puesto que muchos usuarios no necesitan las posibilidades que puede darles un iPhone o un teléfono con sistema Android.

En un futuro próximo, cuando casi toda la gente tenga este tipo de teléfonos conectados a la nube, ahorraremos mucho en llamadas, ya que poder estar comunicado en todo momento por mensajería instantánea, twitter, Facebook incluso porque no, llamadas por Internet a un precio muy reducido, pueden ser el principio del fin de los servicios de llamada de los operadores que verían como su producto base como es la voz pasaría a un obsoleto segundo plano en favor del servicio de datos.

Estoy impaciente de que llegue ese momento… mientras aquí va un poco de info de los Kin de Microsoft

Con hardware de Sharp, Microsoft presentó ayer sus primeros teléfonos, Kin One y otro modelo más potente bautizado como Kin Two, que quieren tentar a los usuarios de Facebook y Twitter.

Vodafone será el encargado de distribuir estos nuevos teléfonos en Europa.

Durante la presentación Microsoft explicó que los smartphones están pensados para los usuarios amantes de las redes sociales y los vídeos. Ambas versiones incorporan un teclado deslizable, aunque Kin Two es más ancho, tiene más memoria y puede mostrar vídeo en alta definición. Kin One cuenta con una cámara de cinco megapixeles, que aumentan a ocho megapixeles en el Kin Two.

Antes conocidos por su nombre en clave, Project Pink, los Kin están basados en una versión reescrita del sistema operativo Microsoft Windows Phone, que incluye un kernel modificado y un nuevo interfaz de usuario, lo que significa que las aplicaciones escritas para Windows Phone no podrán funcionar en los Kin sin modificación.


Microsoft está añadiendo una serie de características que buscan integrar el teléfono en redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace. La pantalla de inicio, llamada Kin Loop nos muestra todas las novedades de Microsoft, Facebook, MySpace y Twitter. Además, dos son las principales características de los nuevos teléfonos de Microsoft. Una es Kin Spot, una especie de portapapeles al que arrastramos todo lo que queremos compartir; desde este lugar establecemos a quién y cómo lo compartimos, y con un solo click podremos enviar imágenes y vídeos a todos los usuarios o a Facebook.

Kin Studio ofrecerá a los usuarios una manera simple de organizar sus imágenes, mensajes de texto o y datos. Microsoft se ha referido a esta característica como un “diario digital personalizado” y se trata de un servicio online que está integrado con el teléfono y que permite hacer ‘backups’ automáticos y acceder a fotos y datos a través del navegador web del teléfono.