las funciones debúsqueda en tiempo real llega a todos los dominios de Google. Hasta ahora –desde diciembre- sólo estaba disponible en Google.comy en inglés, pero ahora llega a Google.es y el resto de dominios territoriales de Google.

Esto supone que los usuarios que realicen una búsqueda en Google.es podrán ver en la página resultados de actualizaciones en tiempo real de sitios de microblogging como Twitter, o informaciones que los usuarios hayan catalogado como públicas en redes sociales como Facebook y MySpace.

Además, podrán encontrarse entre los resultados de búsqueda titulares de noticias y entradas de blogs.

Además, dentro de las opciones de búsqueda en tiempo real, los usuarios podrán filtrar los resultados según las herramientas que les interesen. Así podrán elegir ver “Últimos resultados” y obtener información de microblogging, redes sociales, blogs, titulares de prensa y páginas web o seleccionar “Actualizaciones” y leer sólo las últimas noticias de microblogs y redes sociales.

“ Creemos que al usuario también le puede ser de utilidad conocer aquella información que otros usuarios hayan podido twittear, postear o publicar en redes sociales. Por ello, la extensión de las funciones de búsqueda en tiempo real a todos los dominios supone un paso más en la universalización del acceso a la información”, señala en este sentido Alex Gibelalde, responsable de marketing de producto de Google España.

La implementación de la búsqueda en tiempo real estará visible para todos los usuarios en los próximos días.

Con todo esto quizá sea recomendable dar un repaso a las configuraciones de privacidad de nuestras redes sociales y decidir si nos interesa o no hacer publicas nuestras actualizaciones de estado.

No entiendo bien para que creó Google la red Buzz, pensaba que era por desavenencias con Facebook o Twitter al no concretar acuerdos claros para incluir en sus resultados de búsqueda actualizaciones de los usuarios de las redes sociales.

Iremos probando los resultados que arroja Google acerca de los estados en tiempo real, si funcionan igual que Buzz o Wave..