Mientras el número de usuarios y tweets crecen a pasos agigantados, aún no hay un modelo de negocio definido en Twitter.
Parece ser que están mucho más concentrados en escalar y crecer en número de usuarios, piensan que los ingresos ya llegarán…
En la red hay infinidad de debates sobre este tema y aunque hay algunas ideas publicadas parece que no hay nada claro.

Algunas de las ideas son:

  • Calacanis apunta a publicidad como «twit», interrumpiendo los mensajes de los contactos. Bueno, es un camino no demasiado excitante o innovador (no deja de ser vivir de las páginas vistas y meter anuncios) y que ya está explorandoPownce. Jason apunta también a publicidad en los SMS que envía, aunque con 140 caracteres poco le queda para ella…
  • Scoble llega a plantear el pago por uso, lo que sería la ruina de Twitter, la inmensa mayoría de los usuarios lo abandonaría y la gran baza hoy por hoy de este servicio es la comunidad.

Ya el año pasado rozó la rentabilidad gracias a los acuerdos firmados con Google y Bing… Y este año va por el mismo camino: acaba de firmar con Yahoo! por una cantidad indefinida, y en marzo, llegarán los anuncios en la red social.