Gesture Search es una aplicación que aun está en experimentación, pero a grandes rasgos te permite buscar en tu teléfono utilizando la escritura en vez de un teclado, de esta forma puedes escribir las letras en la pantalla para realizar búsquedas de música, contactos, aplicaciones, video, bookmarks en Internet, etc.

Dicha aplicación es muy útil cuando no se puede utilizar la búsqueda por voz. Sólo tienes que abrir la aplicación y dibujar en la pantalla con tu dedo la letra relacionada con la búsqueda.

En caso de que la letra escrita pueda ser confundida con otra, la aplicación te da las opciones que podrían ser, por ejemplo, si no se sabe si es una “h” o una “n” te daría los resultados de las dos letras. También tienes la opción de borrar deslizando tu dedo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. A su vez, guarda tus búsquedas anteriores para mostrar tus búsquedas recientes y los resultados que tuviste anteriormente.

La desventaja es que sólo está disponible para clientes en Estados Unidos que cuenten con Motorola Droid y Nexus One  y tengan Android 2.0 o superior, para quienes cuenten con estas características, ya pueden descargar la aplicación de el Android Market.