Los usuarios de Yahoo, en breve, podrán ver y publicar mensajes en Twitter sin tener que dejar el portal

El portal de Internet Yahoo anunció hoy la firma de un acuerdo con la popular red de microblogging Twitter que permitirá a ambas compañías compartir contenidos.

Los usuarios de Yahoo, en breve, podrán ver y publicar mensajes en Twitter sin tener que dejar el portal. Yahoo incluirá además más «twitts» entre los resultados de su buscador de Internet.

Por su parte, Twitter, una red social que permite enviar mensajes al resto de la comunidad de no más de 140 caracteres, comenzará a mostrar resultados del buscador de Yahoo en su página.
«La información de un único Twitt puede viajar años luz más lejos gracias a esta integración con Yahoo», dijo Biz Stone, cofundador de Twitter, en un comunicado.
Para Yahoo, el acuerdo es un importante paso para aumentar su presencia en las redes sociales online, que se han convertido en las estrellas de Internet y están quitando protagonismo y usuarios a muchos portales.
El acuerdo anunciado hoy es similar a otro que Yahoo firmó en diciembre con Facebook y que permitirá a los internautas acceder a contenidos de ambas páginas sin tener que navegar de una a otra.
Yahoo, sin embargo, perdió una oportunidad de oro para dominar el sector de las redes sociales en 2006, cuando Facebook, que ya entonces era una empresa prometedora, rechazó su oferta de compra de alrededor de 1.000 millones de dólares (738 millones de euros).
Facebook es hoy la primera red social del mundo con más de 400 millones de miembros.