Realidad Aumentada (RA)

Incorpora la tecnología de RA más avanzada en tus campañas y eventos
www.realidadaumentada.info
La aplicación, desarrollada por la empresa sueca TAT, The Astonishing Tribe, es, en principio, respetuosa con el criterio de privacidad: toma la imagen de una persona, y la busca en la base de datos de la propia aplicación, donde la persona debe haberse dado previamente de alta si quiere ser encontrada, y añadir también los perfiles de redes sociales que desea vincular a su identidad. El paso peligroso, que también consiste en unir tecnologías que ya existen, sería obviamente el de utilizar como base de datos no la misma aplicación en la que las personas se han registrado voluntariamente, sino la propia red, utilizando para ello un buscador de imágenes que rastrease fotografías y uniese los rostros encontrados con los nombres que se encontrase próximo a éstas.

El usuario sólo debe apuntar la cámara hacia la persona que desea identificar para comenzar el proceso. El programa crea una representación en tres dimensiones del rostro enfocado, la cual es enviada a través de la red hasta un servidor que contiene una base de datos. Este servidor en la nube realiza el reconocimiento y envía de regreso al usuario todos los datos que estén asociados a esa identidad, incluyendo nombre completo y enlaces sociales como la cuenta de Twitter y/o el perfil en Facebook. Por supuesto, para que esto funcione los usuarios de Recognizr deberán estar registrados, además de compartir una imagen con su rostro (para que otros usuarios lo puedan identificar), y completar su propio perfil con la información que deseen almacenar.

En resumen, Recognizr es otra excelente forma de aplicar la realidad aumentada, pero su utilización depende de qué tan intensa sea la actividad social del usuario. Si no puedes dejar de lado ni un segundo a la Web 2.0 y te mantienes pendiente de tus contactos en Twitter y Facebook, entonces algo como Recognizr de seguro encontrará un lugar en tu móvil. De momento sólo funciona con Android, pero todavía se encuentra en fase de prototipo, y sus desarrolladores han dicho que no debería haber problemas en lograr una versión compatible con el iPhone. Lo más probable es que recurran a algún acuerdo con otra empresa para llevar al software a su etapa final, pero la tecnología se encuentra en un nivel de desarrollo tal que una versión comercial de Recognizr podría estar disponible en el mercado dentro de apenas algunos meses.

Sitio oficial: Haz clic aquí