l titular no es otra cosa que el mensaje principal que quiere transmitir Puma, una marca de artículos deportivos que, aliada con Sagem, ha presentado su propio terminal en el Mobile World Congress de Barcelona, el Puma Phone.

Puma lo tiene claro, no quiere competir en tecnología, no busca comparaciones con terminales de otros fabricantes de móviles sino que quiere reflejar la filosofía de la compañía de “diversión, espontaneidad e individualidad”.

En todo caso el Puma Phone es un smartphone, con capacidad para acceder a Internet, GPS incorporado, vídeollamadas, cargador solar y la posibilidad de acceder al ‘Puma Wold’ con un golpe de click gracias a un menú en forma de carrusel que permite una navegación fácil a través de contenidos multimedia. El terminal estará disponible en Europa a través de las operadoras o de la tienda de Puma en Internet en abril de 2010.

Detalles aparte, las características técnicas del terminal son: pantalla de 2,8 pulgadas con resolución 240 x 320 QVGA; cámara de 3,2 megapixles con flash basado en LED y zoom de seis aumentos, GPSbrújula, pedómetro, funciones deGeocatching y mapas; conectividad HSPA y W-CDMA/EDGE/GPRS/GSM; vida de batería de cinco horas y 350 horas en reposo.