El mapa virtual del buscador permite planificar rutas en la ciudad y el área metropolitana.-Incluye más de 2.300 paradas de autobús y Metro

Todo un avance y un lujo al ser la segunda ciudad Española en hacerlo, me ha sorprendido conocer que la primera fue Oviedo.

Valencia se integra desde hoy en la plataforma virtual de movilidad urbana de Google Transit. La Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y Google han presentado hoy esta herramienta de planificación de rutas metropolitanas en transporte público, incluida dentro Google Maps y que geolocaliza e integra 2.300 paradas de transporte público entre la EMT, Metro Valencia y Metrobus, redes que tienen 170 millones de usuarios.

Nos hemos adelantado a Madrid y Barcelona u otras grandes ciudades españolas pero espero que Alicante y Castellón pronto se integren también para tener la Comunidad Valenciana completa, me parece que es algo muy importante.

Google Maps – Mapa de Valencia

se puede acceder tanto a través de la Red como del teléfono móvil. Google Transit permite a los usuarios conocer la oferta de transporte público de los trayectos que les interesen, con horarios, recorridos y empresas que prestan el servicio. Asimismo, describe los tiempos totales de desplazamiento a pie hasta la parada o terminal de transporte, esperas, transbordos y tiempo de viaje por todo Valencia. Tan sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino y en la pantalla se ofrecen las alternativas para planificar el viaje.

Un tema que destacaban era el conocer también el precio del viaje y en mi opinión para ciertos trayectos el transporte público no me parece nada barato y menos en Valencia donde tenemos el billete de metro más caro.
Otro fallo es que en el mapa del transporte no se han incluido las líneas de cercanías de Renfe, aunque se podrían añadir en el futuro.

Esta iniciativa es fruto de un año de trabajo conjunto entre la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), Metro de Valencia y Google, que durante meses han estado desarrollando e implementando toda la información necesaria para mejorar los desplazamientos y movilidad urbana.

El acceso puede realizarse a través de Google Maps en http://maps.google.es/transit, en http://maps.google.es/transitvalencia o a través de m.google.com/valencia para móviles.