Una imagen vale más que mil palabras traducidas

Desde el Blog Oficial de Google destacamos esta noticia sorprendete.

Imagine que en un país extranjero, mirando un menú de un restaurante que no puede entender, un camarero con impaciencia golpeando con el pie en su mesa. Usted, un vegetariano, no tienen idea de si está a punto de pedir los espaguetis con albóndigas o pesto vegetales. ¿Qué haría usted? Bueno, finalmente podría sacar el teléfono móvil, tomar una foto con gafas de Google, Y ver de inmediato el menú traducido a su idioma. Por supuesto, eso no es posible hoy en día -, pero ayer en el Mobile World Congress se presentó un prototipo de gafas de Google que tiene el poder de hacer precisamente eso. Está todavía en una fase muy temprana, pero pensamos en compartir con ustedes esta demostración, porque demuestra cuán poderosa puede ser un teléfono inteligente cuando se conecta a nuestras tecnologías de traducción. Para obtener más información y para ver la demo, echa un vistazo a nuestra marca nuevo blog de GoogleTranslate.

La verdad que cuesta imaginarse esta situación y más pensando en que todo va a pasar súper rápido, pero una vez más Google me vuelve a sorprender y es que hasta que no ves la demostración en el vídeo no te imaginas que puede hacerse de forma tan sencilla, simplemente enfocando con la cámara del teléfono móvil.
IMPRESIONANTE!!!

Ayer, en el Mobile World Congress en Barcelona, Eric Schmidt, y me mostró una versión prototipo de gafas de Google que muestra el potencial de la integración de la traducción automática de Google y las tecnologías de reconocimiento de imágenes. En el vídeo a continuación, verás cómo la usamos gafas para tomar una foto de un menú alemán y traduce al instante el texto en Inglés:

¿que os ha parecido la demostración? Yo la he visto ya dos o tres veces….

¿Como lo hace?

Este prototipo se conecta la cámara del teléfono a un reconocimiento óptico de caracteres (OCR) del motor, se reconoce la imagen como texto y luego se traduce ese texto en Inglés con Google Translate. 

En este momento esta tecnología sólo funciona para los alemanes a las traducciones de Inglés y aún no está listo para el prime time. Sin embargo, muestra una gran promesa para lo que el futuro pueda deparar. Muy pronto, el teléfono será capaz de traducir señales, carteles y texto extranjera instantáneamente en su idioma. Finalmente, esperamos crear una versión de Google gafas que se podrá traducir entre todos los 52 idiomas soportados actualmente por Google Translate - adaptación de obtener aún más información a usted sobre la marcha.

Yo ya he añadido a Reader Google Translate Blog